Presentación del blog
Hola, buen@s días/tardes/noches en función del momento en que estés leyendo esto (aunque dudo que mis pensamientos le interesen a alguien). Me llamo David y estudio un grado en Filosofía, por lo demás no tengo nada reseñable. Lo importante, para ir al grano, es que me gusta mucho escribir, y me paso el día reflexionando en bucle. Algunas personas atesoran fotografías con el fin de volver a verlas algún día y evocar pretéritas experiencias; a mí me gusta hacer eso con mis textos, guardo incluso mis libretas de primaria para ver qué escribía y cómo lo hacía. Dicho lo anterior, es posible que os hayáis creado una imagen de mí similar a la de un bohemio atormentado, un escritor original o un genio incomprendido; ya os aviso de que nada más lejos de la realidad. Simplemente soy una persona mediocre cuyo corazón alberga un gran hastío vital.
El título del blog es bastante ilustrativo con respecto al contenido que en éste va a haber. Decía San Agustín de Hipona que "las lágrimas son la sangre del alma", una metáfora que siempre ha sido de mi agrado. En este blog os vais a encontrar contenido literario de mi autoría, por lo que la calidad no va a ser deleitante, pero mi fin no es maravillar a nadie, sino expresar lo que siento y tener un lugar donde volver a verlo en un futuro; si lo hago público es solamente porque, de la misma forma en que leer a otras personas me ha ayudado y me ha inspirado, es posible que mis escritos puedan cumplir la misma función para alguien, algo que me causaría gran satisfacción. Si decides darle una oportunidad a alguna de mis composiciones y sientes haber perdido tu tiempo, parafrasearé a Iker Plan: "Siento decepcionarte", pero ya he explicado con qué fin publico.
La mayor parte de entradas consistirán en "poemas", aunque cada día tengo menos certezas sobre qué es realmente ese género literario al que nos referimos con el nombre "Poesía", y la respuesta que ofrece Gustavo Adolfo Bécquer en su Rima XXI no me convence. Sin embargo, como he dicho anteriormente, este espacio lo voy a emplear a modo de diario en el que recoger mis reflexiones para luego volver a ellas y poder entender mejor cómo la vida va mutando mi persona. Aunque el formato del blog sea electrónico, todos los textos originales los escribo en un cuaderno y posteriormente los mecanografío, por lo que el título alude a mi costumbre de derramar algunas lágrimas sobre el papel en el que escribo. Para mí escribir es materializar mis divagaciones y ordenarlas de manera que pueda comprender mejor este campo de batalla que soy y en el que combaten tanto pensamientos como emociones (frase original de Friedrich Wilhelm Nietzsche), pero eso conlleva enfrentarme a mí mismo. Esa paradójica reyerta siempre se pierde, aunque a veces también se pueden ganar enseñanzas, pero lo importante es enfrentarte a todo lo que conforma tu ser. Si quieres verme sangrar palabras de sinceridad, eres bienvenid@.
Comentarios
Publicar un comentario